Etiquetas
martes, 28 de junio de 2011
Meji, un tinerfeño, nuevo fichaje del Tete para la defensa
Después de anunciar la semana pa-sada la contratación de un jugador para el lateral derecho, Kike Tortosa, el Tenerife dio a conocer ayer el nombre de su segundo fichaje, un refuerzo para el otro costado del campo. Se trata de un viejo conocido de la afición blanquiazul, principalmente para los seguidores de los filiales. Jonay Hernández, más conocido como Meji, regresa, con 32 años, al club en el que se formó y tras un variado recorrido por el mapa futbolístico nacional e incluso internacional, pues llegó a pertenecer al Dundee de Escocia, y el aval de su experiencia en la categoría en la que militará el representativo, la Segunda B.
El defensa nacido en Maiquetía (Venezuela), pero residente en la Isla desde niño, se compromete con el Tenerife por una temporada dispuesto a contribuir al ascenso del conjunto blanquiazul. Eso sí, la enseñanza que ha extraído de sus diez campañas en la categoría de bronce le invitan a pedir humildad y prudencia, a pesar de que el Tenerife deba asumir la condición de favorito. "Cometeremos un error si empezamos a hablar ya de quedar primeros o estar arriba todo el año, porque la Segunda B es bastante complicada, así que hay que ir paso a paso, tener mucha humildad, planificar la plantilla y hacer una buena pretemporada". Lo dice alguien que ha vivido siete fases de ascenso, la última con el Leganés en la Liga recientemente finalizada, y que solo pudo festejar una vez el salto a Segunda A, cuando formó parte del Ferrol en la 06/07.
Tras finalizar su relación con el club de Butarque, Meji no tuvo dudas en el momento de aceptar la propuesta de Pedro Cordero. No se le podría ocurrir mejor destino para involucrarse al máximo. Pero también le sedujo el proyecto que le presentó el director deportivo. "Hay que devolver a este equipo al lugar que merece y hacerlo con cautela y humildad", remarcó el canterano sin desperdiciar la oportunidad de pedir el apoyo de los aficionados. "Espero que la gente se enganche, porque el equipo lo necesita ahora más que nunca".
Avisando que el camino de regreso a Segunda A no será sencillo, comentó que "con trabajo duro y pasando todos los momentos complicados que vamos a tener durante la temporada, vamos a conseguir el objetivo máximo".
En el plano personal, aseguró que retornar al Tenerife representa un "reto" para él, ya que decidió marcharse de la Isla y del club siendo "muy joven" para probar suerte en destinos como el Universidad, Castilla, Orense, Córdoba, Ciudad de Murcia, Zamora, Ferrol, Pontevedra, Melilla, Leganés y el mencionado Dundee.
En definitiva, el Tenerife incorpora a un "jugador de equipo que sabe estar en cada momento y, sobre todo, tiene mucha experiencia en la nueva categoría".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario