Etiquetas

viernes, 24 de junio de 2011

Y pensar que yo celebré el ascenso del TeTe en la charca de los horrores!!

Multas de hasta 300 euros para quien se bañe en el lago

Servicios Públicos alerta de que el agua de la fuente de la plaza de España puede causar conjuntivitis, hongos y otras infecciones



ELOÍSA REVERÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE El Ayuntamiento de Santa Cruz avisa de que está prohibido bañarse en el lago de la plaza de España, al igual que en cualquier fuente de la ciudad, y que la multa por incumplir esta normativa oscila entre los 60 y los 300 euros. Y es que en estos días y a lo largo de todo el verano, y debido a las altas temperaturas, vecinos y turistas no logran resistirse a remojarse los pies, como mínimo, en el conocido como el charco de la capital.

Los técnicos del área de Servicios Públicos de la corporación local explican que, además de que ninguna fuente se ha construido para que se convierta en piscina, el agua en estas no es apta para el baño. En el caso concreto del lago de la plaza de España, el Consistorio advierte de que el chapuzón en este espacio puede provocar problemas de salud, sobre todo en los más pequeños, como conjuntivitis, hongos y otras infecciones. Asimismo, también está el riesgo por posibles caídas, pues el suelo del lago es resbaladizo.

Ayer mismo eran numerosas las personas que encontraban en el lago de la plaza de España un consuelo ante el insoportable calor. Ajenos a la posibilidad de que un agente de la Policía Local les pusiera una multa de hasta 300 euros, vecinos y turistas utilizaban "el charco" como una espontánea piscina en medio de la ciudad, de la que no querían salir y de la que disfrutaban encantados. Mientras que unos solo se atrevían a mojarse los pies, otros se cubrían de agua prácticamente hasta la cintura, no llegando más allá por no contar con el vestuario adecuado.

Es más, la mayoría de los ciudadanos entrevistados por este periódico no solo critican que el Ayuntamiento ponga multas por "remojar los pies en el lago", hecho que desconocían porque "ni siquiera hay un cartel de prohibición", sino que además exigen al Consistorio que limpie más a menudo el agua para que este pueda ser utilizado "en estas épocas de tanto calor".

"Ya que no tenemos nada en toda la costa del centro de la ciudad, por lo menos deberían permitir que uno pudiese aliviar el calor mojándose un poquito en el charco. Entonces el lago serviría para algo", indica la vecina Olga Elvira González. "No creo que pase nada malo por meterte un poquito y refrescarte. Lo de las multas es un abuso porque aquí no tenemos nada", sentencia Laura Baute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario